Máster online en ilustración digital y Concept Art
Máster online en Concept Art e Ilustración digital para cine y videojuegos
El Concept Art, Visual Development y el 2D Art, son herramientas de diseño fundamentales para crear y representar ideas. A través de estos diseños, tanto los directores de proyecto como los 3D artist pueden previsualizar personajes y escenarios antes de realizar modelos definitivos, y por ello son profesionales esenciales dentro de los equipos creativos de la industria.
Contenido del Máster Ilustración y Concept Art Online
A través del máster, el alumnado tendrá la oportunidad de aprender los conceptos más avanzados del diseño en videojuegos y cine de animación, así como las técnicas de ilustración, anatomía, dibujo complejo en perspectiva, iniciación a entornos 3D, el desarrollo de concept art profesional, y el manejo de las tabletas gráficas más avanzadas disponibles actualmente en el mercado.
Imagen de la alumna Yolanda Tamayo – Máster Online en Ilustración digital y Concept Art – Promoción 2022-2023
Nuestra manera de entender la formación
El Máster online en Ilustración digital y Concept Art para cine y videojuegos tiene una duración de 350 horas distribuidas en 8 meses lectivos. Serán 12 horas a la semana (todos los días de lunes a viernes) repartidas en:
- 3 horas diarias 2 días a la semana
- 2 horas diarias 3 días a la semana
Durante las clases trabajaremos muy duro el dibujo y el color digital, y a través de ejercicios diarios y puestas en común emularemos el flujo de trabajo de una empresa profesional.
Formación online y en directo
A diferencia de otros cursos y formaciones online, nosotros no trabajamos a través de vídeos pregrabados.
El profesorado va a estar durante las horas de formación al otro lado de la línea, para que puedas consultarle en el momento cualquier duda que te surja.
Realizaremos las clases en directo a través de nuestras aulas virtuales de Zoom, lo que nos permite cómodamente acceder siempre a la misma sala cada vez que nos conectemos.
Después el profesorado sube a nuestra plataforma los vídeos de las clases para que el alumnado las pueda consultar siempre que quiera hasta un año después de terminar su formación con nosotros. Esto facilita poder acceder a todo el contenido a aquellas personas que simultáneamente trabajen o que se pierdan alguna de las clases en directo.
Imagen de la alumna Raquel Quesada – Máster Online en Ilustración digital y Concept Art – Promoción 2022-2023
Información de interés del máster
Descripción del máster
En el Máster online en Ilustración digital y Concept Art trabajaremos estas dos disciplinas junto al Visual Development como herramientas de diseño fundamentales en el cine, la ilustración, el cómic y los videojuegos. A través de una metodología que simula el ritmo de trabajo en empresa el alumnado preparará su portafolio final enfocado a su desarrollo laboral y al tipo de empresa o proyecto al que quiera acceder.
Horarios, fechas y localización
HORAS DEL MÁSTER
350 horas lectivas – 8 meses
FECHAS DEL MÁSTER
De octubre a mayo
HORARIOS
Serán 12 horas a la semana distribuidas de la siguiente manera:
- lunes y viernes – Tardes: 15:00h – 18:00h
- martes a jueves – Tardes: 15:00h – 17:00h.
LOCALIZACIÓN
A través de internet
Objetivos de la formación
- Iniciar a los asistentes en los conceptos básicos necesarios de la ilustración digital.
- Aprender a utilizar las herramientas de hardware que se emplean actualmente en las empresas (ordenadores, tabletas gráficas, etc…).
- Conocer las utilidades de los programas de software dentro de un proceso creativo concreto.
- Desarrollar en el alumnado una capacidad de adaptación a diferentes tipos de encargos a través de una base sólida de teoría y práctica de la ilustración.
- Acceder a la práctica del desarrollo ilustrativo para el sector del videojuego y editorial.
Temario
MÓDULO 1
Objetos inorgánicos y perspectiva.
En este primer módulo asentaremos las bases de dibujo y el control de las herramientas necesarias para la ilustración digital. Trabajaremos la perspectiva para mejorar la velocidad de dibujo, el trabajo de línea y sombreado a través de máscaras. Hablaremos sobre composición y concepto: tipos de composición, trabajo del encuadre, formas orgánicas e inorgánicas y tangencias.
Complementaremos la construcción de una base sólida en dibujo para después aprender fundamentos básicos de herramientas como Blender, que nos permitirán acelerar nuestros procesos para simular el ritmo de producción de piezas audiovisuales en empresa.
Trabajaremos los siguientes conceptos:
- Herramientas de ilustración digital (Clip Studio Paint)
- Introducción a la perspectiva (axonométrica y cónica)
- Props y objetos de inventario
- Entintado y limpieza de acabado
- Diseño de vehículos y armas
- Introducción al 3D inorgánico
- Creación de edificios y escenarios inorgánicos (cutaway)
- Creación de Interfaz
MÓDULO 2
Paisaje y color
Durante el segundo módulo trabajaremos la técnica del Thumbnail sketching, que nos permitirá representar volúmenes en grises y materiales de trabajo de la forma más eficiente en tiempo y funcionalidad. Trabajaremos la teoría del color y la luz a través de técnicas de iluminación e integración de paisaje, fondo y figura.
Todo esto permitirá al alumnado poder componer sus propios paisajes con diferentes acabados orientados a su expectativa laboral y comenzará a preparar su porfolio profesional. Durante este bloque trabajaremos diferentes puntos relacionados a la dirección de arte en videojuegos como la definición de la línea artística del proyecto, trabajo de diseño de mundo (a través de morfologías, arquitecturas, paisajes, estilo) y diseño de ambientación (tipologías de paisajes, naturaleza, arquitecturas, etc.)
Trabajaremos los siguientes conceptos:
- Thumbnail Sketching
- Reglas de composición y encuadre
- Preparación de Ilustraciones para impresión
- Introducción al color y técnicas de iluminación para paisajes
- Matte Painting de paisaje a través de photobashing y kitbashing
- Economía de pinceles y estudio de materiales
MÓDULO 3
Anatomía y personajes
En el tercer módulo nos centraremos en la creación de personajes. Trabajaremos los conceptos básicos del dibujo anatómico: dinámicas del esqueleto y funciones anatómicas, definición muscular, grupos musculares visibles y la anatomía en movimiento.
Por otro lado estudiaremos la estructura y concepto de cabeza, pies y manos, trucos y consejos junto a los volúmenes y representación según tipo de personaje. A través del estudio de diferentes estilos el alumnado podrá encontrar en el que se sienta más cómodo y así definir sus metas profesionales. Para ello profundizaremos en la estética que representa a los personajes, desde su anatomía y vestimenta hasta el carácter y su representación cromática dentro del juego, película o ilustración.
Trabajaremos los siguientes conceptos:
- Diseño de personajes a través de siluetas, mancha y línea
- Anatomía del cuerpo humano y representación del volumen
- Poses y gestualización
- Retratos y personajes
- Estudio de estilos para ilustración (visual development, grunge, realista)
- Atuendo: Pliegues, ropa y armaduras
- Creación de criaturas
MÓDULO 4
Trabajo de portafolio, mercados y realidad laboral
Este módulo se trabajará de forma transversal durante el curso. Nos centraremos en el trabajo de adaptación a líneas artísticas dentro de un mismo proyecto. Hablaremos sobre la realidad y las características del mercado laboral como artistas 2D y en consecuencia prepararemos un portafolio en función de los criterios de selección de empresas del sector.
Requisitos de admisión
- Para poder acceder al Máster en Ilustración y Concept Art no te pediremos que hayas estudiado algo en específico puesto que la experiencia nos demuestra que hay gran diversidad dentro de la procedencia de los estudiantes con gran resultado. En tal caso deberás enviarnos una muestra de tus trabajos.
- Por otra parte, aquellas personas con estudios relacionados al arte, ilustración o videojuegos son canditatas perfectas para esta formación.
- Siempre pedimos es que nos envíes una muestra de tus trabajos para poder ver el nivel de partida. Si tienes ya un portafolio perfecto, y si no, no pasa nada, puedes enviarnos trabajos concretos.
- Siempre recomendamos tener una pequeña reunión (vía online o presencial) para poder conocerte y ver si realmente nuestra formación encaja con tus objetivos.
- Material propio para trabajar desde casa: equipo informático, tableta gráfica (recomendable con pantalla), conexión a internet, cascos y micrófono.
- Último pero no menos importante: ganas de trabajar y capacidad de sacrificio. El sector de la ilustración, cine y videojuegos no es fácil y queremos gente que esté dispuesta a trabajar por ello. Si quieres dedicarte a este mundo, todo depende de ti.
Precio
4100€ (matrícula incluida)
(coste de matriculación: 1600€)
- Pago único: El primer pago se realiza en el momento de la matriculación para la reserva de plaza (1600€) y el restante antes de octubre. Elige esta opción para obtener un 3% de descuento adicional en el Máster online de Ilustración Digital y Concept Art (más información de descuentos en Matriculaciones)
- Pago fraccionado: El primer pago se realiza en el momento de la matriculación para la reserva de plaza (1600€). El restante se divide en tres pagos equitativos que se realizan en octubre, diciembre y febrero.
Haz click en Matriculaciones para consultar más información sobre opciones de pago y descuentos.
Dosier informativo
Formulario de preinscripción
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