Máster online en Diseño de personajes 3D

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Máster en Diseño de personajes 3D online

CREAR PERSONAJES 3D ONLINE

En el máster de creación de personajes 3D online para cine y videojuegos, vamos a aprender las bases del modelado orgánico. También aprenderemos la creación de texturas y mapeados, y el diseño de “props” como parte del “workflow” esencial dentro del trabajo como 3D artist. De esta manera, nos centraremos en el modelado orgánico y en el desarrollo de personajes para formar a futuros “Character artist”.

Contenido del Máster

Con Centro Pixels cumple tu objetivo de diseñar personajes para videojuegos.

A través del máster, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender los conceptos más avanzados del diseño 3D en videojuegos y cine de animación. Y emularán el workflow de una empresa real.

 

Imagen de Mariñe Real – Máster en diseño de personajes 3D – promoción de 2020-2021

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Nuestra manera de entender la formación

El Máster Online en Diseño de personajes 3D tiene una duración de 350 horas distribuidas en 8 meses lectivos. Serán 12 horas a la semana repartidas en:

  • 3 horas diarias 2 días a la semana
  • 2 horas diarias 3 días a la semana
     

Trabajaremos muy duro la anatomía de personajes, posado, appeal y props. Y haremos trabajos diarios para poner en común, emulando el flujo de trabajo de una empresa profesional.

Formación Online en directo

El profesorado va a estar durante las horas de formación al otro lado de la línea. De este modo, podrás consultarle en el momento cualquier duda que te surja.

Realizaremos las clases en directo a través de nuestras aulas virtuales de Zoom. Lo que nos permite cómodamente acceder siempre a la misma sala cada vez que nos conectemos.

Después el profesorado sube a nuestra plataforma los vídeos de las clases. Para que el alumnado las pueda consultar siempre que quiera hasta un año después de terminar su formación con nosotros. Esto facilita poder acceder a todo el contenido a aquellas personas que simultáneamente trabajen o que se pierdan alguna de las clases en directo.

Imagen compuesta por trabajos de: Raúl Olea – Maitane Pérez – Iker Angulo.  Máster en diseño de personajes 3D – promoción de 2018-2019

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Información de interés del máster

El mundo del desarrollo artístico en 3D ha experimentado un crecimiento enorme en las dos últimas décadas. Esto se debe al auge de la industria del cine de animación. Y por el crecimiento de la industria del videojuego no sólo en España, si no a nivel mundial. A través del diseño 3D, los profesionales pueden moldear y crear personajes característicos de películas de animación. O diseñar protagonistas o criaturas para videojuegos “Triple A” o del mercado móvil. A lo largo del máster en creación de personajes 3D para cine y videojuegos, vamos a aprender las bases del modelado inorgánico. También aprenderemos la creación de texturas y mapeados, y crearemos “props” como parte esencial dentro del trabajo como 3D artist. Después, nos centraremos en los personajes y en la especialidad de “Character artist”. Aquí veremos las herramientas y programas más avanzados para crear nuestros modelos favoritos tanto de videojuegos como de cine de animación 3D.

HORAS DEL MÁSTER

350 horas lectivas – 8 meses.

FECHAS DEL MÁSTER

De octubre a mayo

HORARIOS

Lunes, miércoles y viernes: Tardes: 17:30h – 19:30h

Martes y jueves: Tardes: 17:30h – 20:30h

(Los horarios pueden establecerse a convenir por el alumnado y el profesorado).

LOCALIZACIÓN 

A través de internet

 

  • Conocer y controlar todos los trucos y diferentes workflows utilizados por los profesionales de la industria a día de hoy.
  • Conseguir una base y compresión de la anatomía humana a nivel artístico, para poder crear unos esculpidos con acabado profesional.
  • Entrar en contacto con todos los software y herramientas necesarios para trabajar en la industria profesional.
  • Aprender los trucos y caminos necesarios para que el alumno pueda darse mayor visibilidad y encontrar su primer trabajo en el sector.

 

MÓDULO 1

Introducción y Anatomía

En este primer modulo estudiaremos todas las partes del cuerpo humano a nivel artístico, y aprenderemos las técnicas y referencias visuales que nos ayudaran a comprender de un vistazo, que es cada volumen y como funciona, algo fundamental para poder brindar a nuestros personajes de mayor realismo y credibilidad

MÓDULO 2

Personaje Realista para videojuegos

En este modulo comenzaremos con la creación de nuestro primer personaje, en el que aplicaremos todo lo aprendido anteriormente, dejando nuestro modelo base listo, para mas adelante introducirnos en el mundo de los tejidos y armaduras, combinando diferentes técnicas con la ayuda de Marvelous Designer y Zbrush.

El workflow de este modulo estará enfocado a videojuegos, por lo que pasaremos por todo lo necesario para que nuestro personaje funcione en un motor de videojuegos como Unreal Engine o Unity. Conoceremos la importancia de una buena topología, las Uvs, los trucos para crear buenos bakes y profundizaremos en el texturizado con la ayuda de substance painter.

MÓDULO 3

Criatura para cine y publicidad

En este modulo nos enfocaremos en un workflow para cine y publicidad. La base es la misma que lo visto anteriormente, esculpiendo primero nuestra criatura en ZBrush, añadirle los demás elementos de atrezo, todo el detalle, etc. La principal diferencia radica en que ahora aprenderemos como se trabaja con displacements maps y nos iniciaremos en el mundo del renderizado con Arnold, en donde veremos todo lo necesario para llegar a un resultado fotorrealista.

MÓDULO 4

Personaje para impresión 3D

En este modulo exploraremos la creación de un personaje optimizado para ser impreso en 3D.

Abordaremos el workflow utilizado para crear las figuras de impresión, la preparación de archivos STL, técnicas de impresión y ensamblaje, así como el postprocesamiento. Se destacará igualmente la importancia de la presentación digital: renderizado y post-producción con softwares de renderizado y de edición de fotografía.

 

MÓDULO 5

Trabajo final

En este último módulo, a modo de prueba final, con la supervisión y guía del  profesor, el alumno tendrá la oportunidad de mostrar todo lo aprendido a lo largo del Master y se le dará la libertad de que escoja el proceso de trabajo que más se adapte a los objetivos de su portafolio para realizar su último trabajo.

En esta última fase también se harán pequeñas simulaciones de entrevista, se revisaran los portfolios y se orientará al alumnado para que aprenda iniciarse en la industria.

 

  • Para poder acceder al Máster en Diseño de personajes 3D es necesario tener conocimientos básicos de modelado y mapeado.
  • Por otra parte, aquellas personas con estudios relacionados al arte, ilustración o videojuegos son candidatas perfectas para esta formación.
  • Siempre pedimos es que nos envíes una muestra de tus trabajos para poder ver el nivel de partida. Si tienes ya un portafolio perfecto, y si no, no pasa nada, puedes enviarnos trabajos concretos.
  • Recomendamos tener una pequeña reunión (vía online o presencial) para poder conocerte y ver si realmente nuestra formación encaja con tus objetivos.
  • Último pero no menos importante: ganas de trabajar y capacidad de sacrificio. El sector de la ilustración, cine y videojuegos no es fácil y queremos gente que esté dispuesta a trabajar por ello. Si quieres dedicarte a este mundo, todo depende de ti. 

 

4100€ (matrícula incluida)

(coste de matriculación: 1600€)

  • Pago único: El primer pago se realiza en el momento de la matriculación para la reserva de plaza (1600€) y el restante antes de octubre. Elige esta opción para obtener un 3% de descuento adicional en el Máster (más información de descuentos en Matriculaciones)
  • Pago fraccionado: El primer pago se realiza en el momento de la matriculación para la reserva de plaza (1600€). El restante se divide en tres pagos equitativos que se realizan en octubre, diciembre y febrero.

 

Haz click en Matriculaciones para consultar más información sobre opciones de pago y descuentos.

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