En el post anterior hablamos sobre trucos y rutinas que nos ayudan a centrarnos más en nuestros trabajos, planificarnos y conseguir mejores resultados. Esta semana, nos centraremos más en los recursos que complementan dichos trucos y nos echarán una mano con ello.
En cuanto a organización y productividad:
-Ya mencionamos por encima Trello y HacknPlan, dos webs muy parecidas que nos permiten elaborar una lista de tareas (con sus correspondientes sub-tareas dentro de ellas), ordenarlas por prioridad e incluso marcar el tiempo que empleamos en cada una de ellas. Los proyectos se pueden dividir en tres columnas: La de tareas a realizar, las que se están realizando, y las que ya están terminadas. Este tipo de plataformas además facilitan el trabajo en equipo y el reparto de tareas. ¡Merece la pena probarlo!
-Apps gratuitas como BeFocused también permiten establecer una rutina de trabajo y descanso y llevar la cuenta del tiempo y las sesiones que dedicas a cada proyecto. Más o menos, todas funcionan de la misma manera: Establece tu tiempo de trabajo y de descanso (por defecto, la app cuenta 5 minutos de descanso por cada 25 minutos de trabajo, pero puedes configurarlo como tú quieras). El temporizador te irá avisando para que vayas cumpliendo con la meta y tomando descansos, y además, tienes una sección aparte para ver cuánto tiempo le has dedicado a cada proyecto. ¡No te olvides de que los descansos para levantarte y beber agua son fundamentales!
A la hora de tomar y organizar tus referencias:
–PureRef facilita la preparación de tu hoja de referencias. Simplemente abre el programa y arrastra tus imágenes en él. Además de ser muy fácil de usar, te facilitará mucho la tarea el tener todos tus archivos de referencias ordenados. Puedes descargarlo de manera gratuita aquí (https://www.pureref.com/), aunque recomendamos que, si te ha gustado y piensas darle uso, aportes una donación para ayudar a mantener la web y el programa.
– DesignDoll (http://terawell.net/terawell/?lang=en) es un programa gratuito en el que puedes cargar y posar modelos 3D de personajes para ayudarte a conseguir ese escorzo que no termina de salirte, o esa pose que por más que busques no encuentras en internet. Tiene diferentes tipos de cuerpo y, aunque no es del todo realista, sirve de gran ayuda. Por otro lado, en Bodies in Motion (https://www.bodiesinmotion.photo/) puedes encontrar una gran variedad de escaneos 3D de poses y expresiones, que puedes rotar a tu gusto. También tiene una gran biblioteca de personajes realizando acciones, lo cual ayuda a entender cómo funciona la anatomía realizando según qué movimientos.
-La web Cinematic Paintings (http://cinematicpaintings.com/) alberga capturas de fotogramas clave de cientos de películas. ¿Necesitas ayuda para encontrar el ángulo o la paleta de color perfecta? Esta es una maravillosa fuente de inspiración, en la que puedes buscar por categoría, por tipo de plano, iluminación, etc.