En esta última parte de la subsección de tutoriales sobre cómo crear pincel Clip Studio Paint, explicamos la técnica que nos permitirá obtener “alfas” de pinceles de estilo “grunge” (sucios).
Pero antes, seguro que te interesa echarle un vistazo a nuestro Máster en Concept Art para descubrir todo lo que os podemos ofrecer en Centro Pixels.
Para ello, descargaremos una textura de metal, óxido o suciedad que nos parezca interesante de internet. Pasaremos la misma por el programa Clip Studio Paint, y limpiaremos sus valores para que queden “agujeros” de blancos en la muestra, de manera que al aplicar trazos, nos transparente textura y no sea opaca. De la misma forma, borraremos con un aerógrafo de manera no homogénea los bordes de la misma para que no se vean los bordes del patrón al pintar.
También es importante crear la textura en una capa de blanco y negro, o si no, el programa no nos dejará cambiar el color con la textura que hemos creado.
Posteriormente, utilizamos el registro de patrones del programa para guardar esa punta de pincel, y le ponemos una etiqueta que sea similar a otras puntas del estilo, y poder encontrarla en el futuro más fácil cuando queramos crear pinceles similares.
Seguidamente, duplicamos un pincel cualquiera, al que cambiaremos su punta de pincel con aquellas que hemos creado. Le aplicaremos a la misma un efecto de dirección aleatorio para que cree patrones aburridos al estampar, y finalmente, le bajaremos la cantidad de presión de pluma para que nos cree efectos interesantes.
Ahora, sólo nos queda aplicar el patrón, pintar, y ponerlo en modo transparente (C) para poder borrar con el mismo tipo de punta.